Palacios aseguró que espera que en la reunión que se celebrará el próximo martes, 22 de septiembre, entre la aerolínea y los sindicatos, con la mediación del director general de Trabajo, Román Ceballos, la empresa se "acerque" a las peticiones sindicales que, según dijo, "no son irracionales", ya que "el tiempo nos ha dado la razón".
En este sentido, indicó que el planteamiento inicial de la empresa de incluir a 507 trabajadores en el ERE "no era correcto", por eso la última propuesta de la dirección fue dejar el expediente con 366 despidos.
No obstante, el representante del SI consideró que esta cifra debería reducirse en un centenar para complacer las posiciones sindicales, es decir, "unos 270 empleados afectados". Respecto a las indemnizaciones, Palacios solicitó 40 días por año trabajado frente a los 26 que plantea la empresa.
Palacios se mostró partidario de tratar de alcanzar un "entente cordial" con la compañía, en el que "la diferencia entre lo que propone la empresa y las peticiones de los sindicatos no sea insalvable". De todas forma, afirmó que "si no llegamos a un acuerdo con la compañía, seguiremos pidiendo a Román Ceballos que medie, ya que su actitud es una garantía absoluta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario