Rambla se refirió en estos términos, a preguntas de los periodistas, al informe publicado sobre la supuesta financiación ilegal del PPCV, minutos antes de asistir a la I Edición del Foro Nacional para el Diálogo Social, que se celebró esta tarde en La Nau de Sagunt (Valencia).
El conseller insistió en que ha tomado "las acciones legales en la presentación de las querellas que corresponden contra su persona", ya que, según explicó, está "fuera de todo lugar" que unas conversaciones, de las que "claramente se extraen unas conclusiones contrarias de una no aceptación de unas determinadas pretensiones, se quieran sacar justo las conclusiones contrarias".
Además, Rambla aseguró que la Justicia, ya se ha pronunciado "en distintas ocasiones" y opinó que está "muy clara" la "no aceptación" del contenido del informe. En este sentido, indicó que el documento es "muy tendencioso", pues se sacan algunas conclusiones "fuera absolutamente de lugar".
Ante esta situación, agregó que "no puede consentir que se quiera, en el caso de mi persona, poner en duda la honorabilidad de tantos años en la administración acreditada". Todo, "por unas conversaciones de terceros, de personas que en este momento están siendo objeto de actuaciones judiciales", explicó.
Asimismo, el vicepresidente del Consell afirmó que todo lo referido a las contrataciones del Gobierno valenciano está "absolutamente fiscalizado, tanto por la Sindicatura de Comptes como por Intervención, e incluso por personas que participaron en buena parte de esas contrataciones y que declararon ante la Justicia", añadió.
Por tanto, consideró que la Generalitat está "absolutamente al margen de cualquier cuestión que se quiera plantear" y, respecto al partido, expresó que este asunto "no es sino un nuevo intento de agresión de manera muy tendenciosa al PPCV", ya que "llevamos ya unos meses sufriendo" esta situación.
Por ello, señaló que, a su juicio, existen "intereses políticos" en centrar un debate en la Comunitat "porque seguimos teniendo un gran apoyo popular y eso, por lo visto, en el Gobierno central no es muy bien aceptado", señaló.
Vicente Rambla reiteró que la querella la presenta "contra los medios de comunicación que haciéndose eco de esa información --del informe-- sacan conclusiones no ajustadas al contenido de las mismas por las injurias al honor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario