Los dos desaparecidos son un hombre y una mujer residentes en Valencia que formaban parte de un grupo de buceo de Jávea. Según Exteriores, "a media mañana de este viernes todavía no habían sido localizados" por los equipos de búsqueda, entre los que figura un equipo de buzos de las fuerzas egipcias.
En cuanto a los otros doce integrantes del equipo de buceo que fueron rescatados tras el hundimiento del barco, se encuentran en Sharm el Sheij, a la espera de que pasen las 48 horas preceptivas tras realizar una inmersión para poder volar de regreso a España, precisaron las fuentes.
El barco en el que viajaba el grupo se hundió a primeras horas de la mañana de el jueves por causas que aún se desconocen. Al parecer, indicaron las fuentes, la embarcación "estaba escorada de un lado" y de repente "comenzó a entrar agua y se hundió rápidamente".
Por otra parte, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, explicó hoy que el Gobierno valenciano ha arbitrado el traslado de las familias de la pareja valenciana desaparecida en el Mar Rojo tras el hundimiento del barco en el que viajaban.
Sánchez de León se pronunció de esta manera en relación a la desaparición de una pareja valenciana en el Mar Rojo tras el hundimiento de un barco.
La consellera apuntó que "sigue la búsqueda" de la pareja.
Finalmente, vecinos de la pareja valenciana desaparecida en Egipto se mostraron hoy consternados y "muy afectados" con la noticia, al igual que se encuentra, según dijeron, la familia, que tiene pocas esperanzas de encontrarlos con vida.
En este sentido, Paqui, la vecina que vive en la casa contigua a la de los padres de Israel, el joven desaparecido, comentó que los progenitores del joven están "destrozados" lo mismo que el vecindario. "Los conocemos de siempre y aquí nos llevamos como si fuéramos una familia", aseveró.
Para Manolo, otro vecino, la noticia de la desaparición de la pareja ha sido un "palo muy grande", ya que mantiene una relación muy estrecha con la familia. "Es un chaval muy simpático y tratatable" y "yo lo he sentido mucho", indicó.
Los dos vecinos pudieron hablar en la tarde de ayer con los padres de Israel, que según dijeron, estaban "muy afectados".
"Estaban fatal, pero es que es el único hijo que tienen, y la nuera, con la que se llevan estupendamente bien", indicó Paqui.
Los padres de Israel, según indicaron los vecinos, se marcharon en la tarde de ayer a casa de los consuegros "para coordinar lo que hacían" y, posteriormente, al club de submarinismo de Jávea al que pertenece la pareja, "para recoger datos". Hoy tenían previsto viajar a Egipto.
La madre de Israel, según explicó Paqui, recibió la noticia sobre la una de la tarde de ayer, cuando la llamaron desde el club de submarinismo. "Les dijeron que habían desaparecido, que se había hundido el barco y que nos los encontraban. Estuvieron buscándolos todo el día, pero por la noche dejaron de buscar", comentó.
Los padres de Israel, según indicaron los vecinos, tienen pocas esperanzas de encontrar con vida a la pareja. "Yo les dije que tuvieran esperanza, porque son buenos nadadores y podrían estar en alguna roca", pero la madre "me dijo que no, que esperanzas no", relató Paqui. Por su parte, Manolo señaló que, aunque la esperanza "nunca se pierde", la familia "no tenía esperanza de encontrarlos vivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario