viernes, 13 de noviembre de 2009

Luna rechaza igualar la "barbaridad" de Camps y la labor de oposición y cree que fue el PP quien le obligó a disculparse

VALENCIA.- El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy que no va a aceptar que se ponga en una situación de igualdad la "barbaridad" que ayer dijo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la labor de oposición que el PSPV realiza diariamente. Asimismo, afirmó que no tiene "inconveniente" en aceptar las disculpas expresadas por el jefe del Consell aunque se mostró convencido de que lo hizo "obligado" por la dirección nacional del PP.

Luna opinó que fue el PP quien "debió forzar a Camps a hacer algún movimiento al ver la repercusión mediática" que habían tenido sus palabras en la sesión de control de las Corts en las que dijo que el 'sindic' socialista quería verlo "boca abajo en una cuneta".

"El partido le debió obligar a que saliera para desactivar el conflicto que él mismo había montado", incidió.

El parlamentario --que precisó que las disculpas de Camps han sido "públicas y generalizadas" y que él sólo sabe de esto por los medios-- dijo que no le extrañaría que Camps "volviera a perder los nervios en un futuro", por ejemplo, apuntó, si se la querella por financiación ilegal presentada por el PSPV sigue adelante.

Sobre su situación personal, afirmó estar "tranquilo". Aseguró que está recibiendo "muchas llamadas de apoyo y de felicitaciones por su trabajo y también de empresarios normales que agradecen que los socialistas estén luchando por una sociedad de libre mercado donde la gente tenga acceso en igualdad de oportunidades a negocios, se respete la ley y se imponga la capacidad de innovar y no las amistades".

El representante del PSPV señaló que la reacción de Camps se produjo a preguntas sobre "la gestión del dinero público y las contrataciones de su gobierno".

"Son cosas que él entiende como una agresión y por eso se hace la víctima", dijo Luna, quien añadió que el 'president' "tiene que explicar más tarde o mas pronto como es posible que el dinero de los valencianos acabe en paraísos fiscales gracias a contratos públicos que los diferentes organismos de la Generalitat han realizado con empresas de una trama corrupta cuyos presuntos dirigentes han evidenciado sus buenas relaciones de amistad con el propio Camps".

"Y como no explica esto ni adopta ninguna medida para corregir ese funcionamiento que ha permitido la trama de corrupción instalada en la administración valenciana nosotros seguiremos preguntando y durante mucho tiempo, hasta que lo aclare. Esto no es insultar ni agredir, sino nuestra obligación, y es él quien no cumple con la suya", argumentó.

De igual modo, aconsejó a Camps que "si está cansado se tome unas vacaciones", al tiempo que le responsabilizó de la "tensión" que vive la política valenciana. "El único responsable es él, primero por haber traído a la gente de la trama Gürtel y, después, por negarse a dar explicaciones".

No hay comentarios: