Luna defendió que la inversión pública en la Comunidad del Gobierno de Zapatero y la de Aznar "no resiste comparación de ninguna clase", ya que en seis años se ha duplicado la que hizo Aznar en ocho, aunque ha admitido que, dentro de la "cultura de la imagen", los miembros del Ejecutivo podían haber visitado más la Comunidad.
Defendió el trabajo de los diputados nacionales, que tienen "muy pocos medios" y muchas veces "hacen lo que pueden", y que no cuentan con "ningún aparato", en contraste con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que está toda la semana en Valencia y dispone de un "aparato que le permite montar una rueda de prensa todos los viernes".
Por otra parte, destacó que no existe "bicefalia" en el PSPV-PSOE, y aseguró que el secretario general del partido, Jorge Alarte, y él son "de comunión diaria", en el sentido de que diariamente ponen en común sus posiciones "en prácticamente todos los temas".
"Tengo un entendimiento perfecto con Jorge Alarte", manifestó Luna, quien señaló que coincide "en un porcentaje bastante elevado con las posiciones políticas" del secretario general, tanto en su manera de ver la situación de la Comunidad como con el proyecto de futuro.
También resaltó el "coraje" de Alarte a la hora de enfrentarse a una "situación de corrupción como la que se ha puesto de manifiesto" en la Comunidad y de "soportar las presiones" de muchas instancias para que no se diera el paso de presentar la querella por el 'caso Gürtel'".
Dentro de esas presiones, aseguró Luna, no están las de la dirección del PSOE, con la que mantienen reuniones de coordinación "con frecuencia", y en el momento en que "alguien ha visto alguna duda, se le ha explicado" y se ha entendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario