En este mismo sentido, el representante de EUPV en el Consejo de Administración de RTVV, Amadeu Sanchis, consideró que tanto López Jaraba como otros directivos de la cadena deberían dimitir si se confirma judicialmente que conocían el supuesto caso de acoso desde "hace meses".
Ambos hicieron estas declaraciones en respectivos comunicados en relación a la información publicada hoy en el periódico 'El País', que indica que López Jaraba conoció el 29 de octubre de 2009 el supuesto acoso sexual que posteriormente las trabajadoras denunciaron en el juzgado el pasado mes de febrero.
El dirigente socialista apuntó que, en caso de que López Jaraba no dimita, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debe cesarle de forma fulminante porque este escándalo es la guinda al cúmulo de irregularidades y manipulación informativa de la televisión autonómica, que ya no se sostiene".
"Es inaplazable abrir un nuevo tiempo de regeneración democrática en Canal 9, una etapa marcada por la ética profesional y personal de sus dirigentes", añadió, y, en relación a la comparecencia de López Jaraba en las Corts, consideró que el responsable del ente público "mintió en sede parlamentaria, al negar conocer lo que Vicente Sanz estaba realizando, cuando todos los testimonios apuntan a lo contrario".
Para Alarte, en todo caso "debería haber puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido, y no mirar hacia otro lado y negar su responsabilidad". Además, apuntó que el nombramiento de López Jaraba es "ilegal", ya que "se ha realizado de la misma forma que el de su antecesor, Pedro García, anulado por un juez".
En este sentido, el líder socialista señaló que Pedro García "convirtió a Canal 9 en un elemento más de la trama corrupta del 'caso Gürtel', con adjudicaciones irregulares, y la manipulación informativa, reconocida por todas las asociaciones profesionales y por el Síndic de Greuges", algo que "se ha mantenido e incluso incrementado con su sucesor", apostilló.
El líder socialista indicó que el PP "fue quien entregó el control de RTVV a Vicente Sanz, y Francisco Camps el que lo validó y decidió que López Jaraba fuera el director". "Todos ellos se han revelado absolutamente incapaces de gestionar el ente público en base a criterios de ética profesional y, por lo que ahora sabemos, también de ética personal", afirmó.
Por su parte, Amadeu Sanchis pidió también en un comunicado la dimisión de López Jaraba, "si se confirma judicialmente que conocía el caso de acoso sexual desde hacía meses" y solicitó una reunión extraordinaria de este órgano para "decidir el cese definitivo y el despido disciplinario de Vicente Sanz, como marca el Estatuto de los Trabajadores" así como la apertura de una investigación para "depurar responsabilidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario