La Generalitat destacó hoy la tendencia al alza de la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat tras registrarse un incremento en febrero del 3,3 por ciento en el número de llegadas respecto al mismo mes de 2009, especialmente en el caso de visitantes alemanes, italianos, belgas y procedentes de los Países Bajos.
En relación con los turistas ingleses, aunque siguen sin registrar aumentos, la Generalitat subrayó en un comunicado que los datos auguran una "pronta recuperación", puesto que el descenso se sitúa en apenas un 1,9 por ciento.
En cambio, otros mercados europeos han aumentado su cuota considerablemente, como el supuesto de los visitantes alemanes que, por segundo mes consecutivo, registra incrementos, con lo que alcanzó en febrero más del 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
En este caso, en febrero los turistas procedentes de Alemania se conviertieron en el segundo mercado en importancia en la Comunitat Valenciana, superando incluso al mercado francés.
Otros mercados que registraron cifras positivas fueron los Países Bajos con un incremento del 24,5 por ciento; Italia con casi un seis por ciento más y Bélgica, cuyo número de turistas en la Comunitat aumentó un 14,5 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario