Carmen Martínez se expresó en estos términos en un comunicado después de la decisión de la Unió de Periodistes Valencians de retirar la exposición 'Fragments d'actualidad-2009', que fue inaugurada el jueves en el MuVIM y que recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad, tras comprobar que la Diputación de Valencia había descolgado las instantáneas referentes a la sección de política.
"Rus ha perpetrado un acto de indecencia política, con una actitud censora propia de otro régimen y contraria a la Constitución", manifestó Martínez, quien indicó que el PSPV "va a exigirle que rectifique y esté a la altura de la institución que representa o, en caso contrario, no deberá continuar al frente de la misma".
La dirigente del PSPV provincial afirmó que "lo que ha hecho Rus en el MuVIM no es libertad de opinión, es simple y llanamente censura" y añadió que sus declaraciones" intentando justificar lo realizado amparándose en la libertad de opinión deben encender todas las alarmas porque agravan la situación".
"El PSPV, allí donde esté, en gobierno y oposición, va a luchar por la libertad y será una garantía de democracia", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario