VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, instó hoy al alcalde del PP de Mislata a que comparezca en el pleno del Ayuntamiento para "dar una explicación inmediata, contundente y amplia de si existe o no abuso de poder", en relación con la suspensión temporal de la interventora municipal por sus informes en los que "pone en duda" la legalidad de un contrato de concesión de obra.
Al respecto, Jorge Alarte tildó en un comunicado de "escandalosa y sospechosa" una situación en la que "hay muchas sombras", y vaticinó que "el socavón se va a llevar por delante al alcalde de Mislata", dijo.
El dirigente socialista afirmó que lo sucedido en la localidad de l'Horta Sud es "de extrema gravedad".
Asimismo, recordó que el departamento de Intervención tiene la responsabilidad de "velar por la legalidad presupuestaria, por la ejecución y el gasto público y, por tanto, es de extrema gravedad la situación que se ha vivido".
Alarte reclamó "transparencia" al primer edil, y aseveró que el portavoz local y secretario general socialista en Mislata, Carlos Fernández Bielsa, "está realizando un buen trabajo de oposición, de fiscalización y de exigencia de responsabilidades en una situación que es tremenda en la que hay muchas dudas".
"Ya las había sobre el alcalde de Mislata", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario