Así se desprende del décimo 'Informe sobre el mercado de la vivienda' elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Este estudio, que analiza la evolución de la vivienda de segunda mano en España durante el segundo semestre de 2009 y compara los resultados con el segundo semestre de 2008, ha sido elaborado a partir de los datos de las viviendas vendidas por Tecnocasa y de los préstamos hipotecarios concedidos por Kìron.
Del estudio se desprende que el precio por metro cuadrado en el segundo semestre de 2009 en el conjunto de poblaciones seleccionadas se situó en 2.422 euros, con una disminución del 8,01 por ciento si se compara con el mismo semestre de hace un año. Esta tendencia a la baja se inició en el segundo semestre de 2007, cuando se vio el cambio de la tendencia alcista observado hasta la fecha.
La media de vivienda vendida en Valencia en el segundo semestre de 2009 tiene 78,86 metros cuadrados de superficie y dos habitaciones. En cuanto a la antigüedad de la finca, ésta alcanza los 32 años y el inmueble vendido se ubica en un tercer piso de altura. Asimismo, Valencia destaca por ser la segunda ciudad con las viviendas más grandes, sólo Málaga, con 84,31 metros cuadrados, se sitúa por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario