En una respuesta parlamentaria a Compromís, el conseller recuerda que "en el avance del Plan de infraestructuras aeroportuarias se indica la conveniencia de situar un aeródromo en el área metropolitana de Valencia, en un radio de distancia de esta capital que permita su conexión por carretera en un tiempo aproximado de 30 minutos". No obstante, matiza que este criterio no implica "la designación específica de ninguna población candidata".
El Plan de Instalaciones Aeronáuticas (Aeropat) de la Comunitat Valenciana, enmarcado en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) II para el periodo 2010-2020, prevé la construcción de un aeropuerto para vuelos no comerciales y de negocio en el entorno del área metropolitana de la ciudad de Valencia, a unos 30 minutos de distancia de ella.
Este nuevo aeropuerto, que estará destinado a vuelos de negocios, ejecutivos, regionales pequeños, aerotaxis o de instructores de vuelo, se plantea con el fin de "descongestionar" el de Manises. La Generalitat valenciana tiene previsto sacar un concurso para determinar las características de este proyecto y la zona en la que se podría ubicar.
Esta nueva infraestructura es una de las que contempla el Plan de Instalaciones Aeroportuarias de la Comunitat Valenciana, que presentaron en un acto celebrado en el CdT de Valencia el presidente del Consell, Francisco Camps, y el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, el pasado mes de octubre.
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