Este año, los 29 participantes, con escasos recursos y buen expediente académico, proceden de once países de África y de Latinoamérica. En este programa, al que el Consell destina un total de 263.134 euros, también participa la asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (Jovesólides) así como la Fundación Bancaja, las Escuelas de La Salle, la Compañía de Jesús, el IVEX y el Ayuntamiento de Alicante.
Según el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, "para reducir la migración es necesario contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los principales países de origen de las personas que emigran a la Comunitat Valenciana como es el caso de Ecuador, Colombia o Senegal".
"Este programa facilita, por una parte, la formación superior a jóvenes inmigrantes sin recursos que residen en la sociedad valenciana y por otra parte, se trabaja estimulando el compromiso de los estudiantes en sus comunidades de origen de manera que puedan liderar el desarrollo en su país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario