El escrito, fechado 14 de mayo, señala que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "se comprometió con el vino valenciano y con el Plan de Lanzamiento Nacional e Internacional de los vinos valencianos".
Además, resalta que el Observatorio Español del mercado del Vino ha realizado un estudio del estado de la industria vinícola valenciana, que ofrece "datos y recomendaciones" para el sector valenciano del vino con el objetivo de "avanzar en la transformación de una industria que debe basarse en la calidad".
Recalca, en este sentido, que "el Gobierno de España propondrá a la Generalitat trabajar conjuntamente en la aplicación de estas recomendaciones" orientadas a la transformación del sector.
El Ejecutivo destaca asimismo la aprobación del real decreto 244/2009, de 27 de febrero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vinícola español, en el marco del nuevo reglamento de la organización común de mercados con una dotación de 32 millones de euros para el Plan de Promoción Exterior.
Así, defiende que "gracias a esta decisión, se han visto beneficiados todos los programas presentados por las comunidades autónomas, incluída la Comunitat Valenciana, tras solicitarlo los interesados y aprobarse en Conferencia Sectorial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario