Rubio señaló en un comunicado que Rus "alardeó", cuando presentó los presupuestos de 2010, del "gran ahorro significativo y la reducción en el gasto" que se iba a realizar y subrayó que desde el grupo socialista ya se advirtió de la "operación de maquillaje" que suponían las cuentas para este año.
En esta línea, incidió en que en ese momento el PSPV advirtió de que las palabras de Rus eran una "farsa" y destacó hoy que el presidente de la Diputación "engaña a los ciudadanos" porque después de seis meses el presupuesto destinado a esta partida "ha pasado de 59,4 millones a 66,7 millones, es decir, 7,3 millones de euros más de lo que inicialmente se iban a gastar".
El responsable socialista criticó, en su momento, la "ingeniería financiera y los artificios contables" del PP para "manipular" unos presupuestos que "no responden a la realidad y no solucionan los problemas que sufren los ayuntamientos en estos momentos de crisis".
Para Rubio, durante estos seis meses el PP se ha dedicado a hacer modificaciones presupuestarias hasta convertir el presupuesto inicial en una "gran farsa que nada tiene que ver con el que aprobaron". De hecho, indicó que hoy mismo en la Comisión de Economía se ha aprobado la última modificación presupuestaria de la partida de gasto corriente.
El portavoz socialista advirtió de que la actuación del equipo de Gobierno de Rus "desmonta" el argumentario del PP y lamentó que mientras "las familias y otras instituciones se aprietan el cinturón", la Diputación sigue "despilfarrando el dinero en vez de invertirlo en luchar contra el desempleo y ayudar a los ayuntamientos en momentos de crisis".
Es más, aseguró que todo el dinero que se va a invertir de más en pagar el gasto corriente de la corporación, "no se va a poder destinar a inversiones productivas que es, en realidad, lo que más necesita la provincia".
Por ello, destacó que el discurso del PP "se cae por su propio peso", ya que, "siempre buscan los culpables fuera, cuando ellos mismos son incapaces de actuar y de asumir sus propias responsabilidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario