En un comunicado, Alarte se ha pronunciado así tras la aprobación del manifiesto con el que su partido pretende mostrar su "apoyo" a las localidades con menor población.
El documento califica de "insulto" que el PPCV "eche la culpa a los pequeños municipios de la grave situación de nuestros ayuntamientos", mientras el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sigue sin dotar económicamente el Fondo Autonómico de Cooperación Municipal", ha indicado.
El líder socialista ha recordado que "tras 10 años de incumplimientos por parte del Gobierno del PP, que han puesto a los ayuntamientos al borde de la quiebra, este partido carece de legitimación, como moroso de los ayuntamientos, para atentar de esta manera contra el principio constitucional de autonomía municipal".
Ante esta situación, el PSPV ha aprobado un manifiesto que plantea diez medidas, como la necesidad de "acometer los desarrollos legislativos que regulen las actuaciones de la política local"; también reclama "respecto a la autonomía política y económica de los pequeños ayuntamientos desde todos los niveles de la administración", y determina que "el asociacionismo y la cooperación entre municipios es un una de las herramientas clave para convertir el pequeño tamaño de los municipios en una fortaleza".
Alarte ha explicado también que el manifiesto plantea también como elemento clave "la innovación en los modelos de organización territorial".
El texto apuesta, asimismo, por "el impulso del modelo de administración electrónica" y considera que "el uso de las nuevas tecnologías es una oportunidad para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas".
Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Nacional ha aprobado el acuerdo rubricado entre el secretario general y la presidenta de la Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, cuyo objetivo es "realizar las acciones oportunas para esclarecer las causas y responsabilidades del accidente y mejorar el servicio de ferrocarriles valencianos". Un compromiso que se plasma en cinco propuestas de acuerdo.
El documento supone un "compromiso" para "crear una comisión parlamentaria del accidente de la Línea 1 de metro Valencia ocurrido el 3 de julio de 2006 basada en una auditoría realizada por técnicos independientes con conocimientos avalados en la materia", ha explicado Jorge Alarte, para añadir que la comisión evaluará "tanto las medidas de seguridad existentes en el momento del accidente como la calidad del servicio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario