Así ha respondido el dirigente 'popular' al ser preguntado si Camps será candidato aunque la campaña electoral pueda coincidir con el proceso judicial de la rama valenciana del 'caso Gürtel', en el que está imputado por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.
En respuesta a qué le parecería la candidatura del dirigente valenciano a pesar de que pueda darse esta coincidencia, Rajoy respondió que "en este momento" su partido "sólo" contempla que Camps encabece la lista a la Generalitat, para zanjar a continuación el asunto asegurando que, sin embargo, "no está previsto de momento hacer proclamaciones formales de candidatos".
No quiso precisar así Mariano Rajoy cuándo será la presentación formal de esta candidatura. "Más adelante, igual que la de los demás", volvió a cerrar la cuestión.
Pese a no haber sido designado oficialmente, Francisco Camps logró que se aprobase por aclamación en un acto de partido el 29 de julio la maquinaria electoral del PP valenciano para preparar las elecciones autonómicas y municipales del año que viene.
Mañana mismo, la formación celebrará en la localidad de Teulada (Alicante) una cena ya habitual de apertura de este curso político electoral, a la que asistirá por parte de la dirección nacional el vicesecretario de Comunicación, el valenciano Esteban González Pons.
En 2009, Rajoy inauguró el curso político en un acto en la Plaza de Toros de Valencia, el 4 de septiembre, pero hace una semana desconocía la organización de la cena de Teulada. En cualquier caso, el dirigente 'popular' se encontrará este 27 de agosto en Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario