De esta forma, la encargada de los temas de Juventud en el grupo socialista competiría en las primarias por la candidatura a la alcaldía de la ciudad con el actual portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, si éste decide volver a encabezar las listas.
Fernández ha manifestado que quiere "hacer valer" las elecciones primarias del partido como "herramienta democrática" para que los militantes "puedan ejercer su derecho y puedan valorar el proyecto que presento", ha dicho.
Aunque ha aclarado que las bases de su proyecto serán las mismas que las del que está desarrollando actualmente el grupo socialista en la ciudad, ha apuntado la necesidad de "mover las bases del partido para disponer de ideas frescas y nuevas con el fin de crear una ciudad moderna".
Así, ha agregado que "más que discrepar" del proyecto del que forma parte, "puesto que las bases del mío serán las mismas, considero necesaria una renovación, ya que hay gente que ha trabajado mucho en este partido pero creo que hay que dar paso a gente nueva con ganas de trabajar".
La concejala socialista, en este sentido, ha manifestado la necesidad de que el candidato a la alcaldía de Castellón no duplique cargos, en alusión al propio Juan María Calles o al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "puesto que estamos pasando un mal momento y los ciudadanos necesitan dirigentes que pongan todo su empeño en solucionar sus problemas". Al respecto, se ha comprometido a no ocupar ningún cargo público en el futuro ni en el gobierno ni en la oposición.
Respecto a la posibilidad de enfrentarse a Calles en las elecciones primarias, la edil socialista ha señalado que respetará su candidatura y que competirá con él "de forma sana y saludable". Al respecto, ha afirmado no tener ningún problema personal con Juan María Calles, "sino que se trata de buscar lo mejor para el partido", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario