SHANGHAI.- El puerto de Valencia se ha promocionado hoy ante una veintena de responsables del principal puerto chino, Shanghái, como entrada marítima natural de Madrid, en un acto celebrado en el pabellón de Madrid de la Exposición Universal de Shanghái, del que el puerto valenciano es patrocinador.
"Nuestro objetivo principal hoy aquí es integrarnos dentro de las ofertas que la ciudad de Madrid propone en la Expo, ya que Madrid no tiene mar y Valencia es su puerto natural", explicó Juan Antonio Delgado, subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia.
"Valencia es el primer puerto del Mediterráneo, es el puerto que ofrece mejores costes logísticos en la Península Ibérica y es el puerto que mejor situación ofrece para hacer distribución al norte y al oeste de África", continuó.
Delgado aseguró que "para los flujos de China hacia la Península Ibérica, Valencia es la mejor opción".
Además, el Puerto de Valencia ha celebrado este acto ante una veintena de miembros de la Autoridad Portuaria de Shanghái para "reafirmar la relación histórica que tenemos con el Puerto de Shanghái", con el que llevan hermanados diez años.
Delgado disculpó la ausencia de última hora de su presidente, Rafael Aznar, que ya se reunió el pasado julio, en la semana de la Comunidad Valenciana en el pabellón de España, con su homólogo del puerto shanghainés, Zhu Jianhua, para acordar la homologación de los sistemas de información y gestión de datos de ambos puertos.
Ignacio Niño, responsable del pabellón madrileño en la Expo y coordinador general de Madrid Global, recalcó la importancia de la colaboración de la capital española con el puerto valenciano y destacó "la importante interrelación económica entre las dos ciudades, uno de los ejes económicos más dinámicos del país".
"Para la economía de Madrid cualquier resultado positivo de la ciudad de Valencia, del Puerto de Valencia, siempre es una buena noticia, debida a esta gran colaboración económica", concluyó Niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario