VALENCIA.- La asamblea de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha aprobado este sábado la lista de la candidatura para las elecciones autonómicas de 2011. La actual coordinadora de la formación de izquierda, Marga Sanz, ha sido elegida por un 99 por ciento de los votos a favor y dos abstenciones como candidata a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones autonómicas de 2011, según ha informado EUPV en un comunicado.
Sanz encabeza una lista --la única presentada-- en la que Lluís Torró y Marina Albiol repiten en los primeros puestos de Alicante y de Castellón, respectivamente. Las nuevas incorporaciones en los segundos puestos son Ignacio Blanco por Valencia, Esther López Barceló por Alicante y Víctor Tormo por Castellón.
La coordinadora de EUPV ha mostrado su satisfacción y ha valorado el hecho de que no se haya presentado ninguna lista "alternativa". "Hemos visto la gran cohesión interna de nuestra organización. Estamos muy contentos con el respaldo de las candidaturas de Castellón, Valencia y Alicante y con toda la fuerza del mundo para llevar nuestra voz a la calle", ha añadido.
La candidatura para la circunscripción de Alicante ha obtenido 275 votos en lista cerrada y 22 en abierta; la de Castellón, 283 en lista cerrada y 5 en abierta; y la de Valencia ha conseguido 258 votos en lista cerrada y 32 en abierta.
La candidatura autonómica de EUPV incorpora por Valencia de número dos al actual secretario de Comunicación y portavoz de la Comisión Ejecutiva, Ignacio Blanco, y de número tres a la coordinadora comarcal de EUPV en la Foia de Bunyol-Chiva y miembro de la Comisión Ejecutiva de la formación, Mª Ángeles Llorente.
Por Alicante, en segundo puesto figura la coordinadora de Jóvenes de Izquierda Unida (IU), Esther López Barceló, y en el tercero, el concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu. El segundo y tercer puesto de Castellón están ocupados por Víctor Tormo y Herminia Montis.
Sanz ha calificado estas listas como una candidatura "plural, de mujeres y hombres trabajadores con experiencia política y vinculados a los movimientos sociales".
La candidata a la Presidencia de la Generalitat valenciana ha avanzado que el programa electoral de EUPV para las elecciones autonómicas de 2011 se basará "en la defensa de los derechos laborales y sociales, de los servicios públicos y de calidad, contra los ataques sociales que se están produciendo por parte del Gobierno central y del Partido Popular en la Comunitat".
"Además, defendemos nuestra lengua y cultura, la igualdad de todas las personas, la sostenibilidad ambiental, la participación ciudadana y, frente a la corrupción, la ética y la transparencia en la política", ha concluido Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario