VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha negado este viernes que la decisión del Gobierno central de relevarle en el cargo se deba a "enfrentamientos" y ha recalcado que gobernar es "una carrera de relevos" y una "tarea dura".
Así lo ha indicado en su despedida de los medios de comunicación, en la que se ha referido a que en ocasiones lee "interpretaciones que hablan de como si hubiera enfrentamientos", algo que ha rechazado porque, según ha dicho, "gobernar es una tarea dura. Esta legislatura y la crisis es una tarea dura. El PSOE y el Gobierno tiene una gran cantera, y realmente esto es una carrera de relevos".
De esta manera, ha manifestado, tal y como hizo también ante el vicepresidente tercero del Ejecutivo y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, su "extraordinaria gratitud" por la "enorme confianza" que se ha tenido en él, y por la "enorme confianza" que se ha tenido al permitirle representar al Ejecutivo.
Ahora, con su cese, ha indicado que "lo único" que hace es dar el testigo a la persona que afrontará esa última etapa, "y este símil me permite decir que siempre se reserva para el último relevo lo mejor. La persona que tiene que llegar a la meta y ganar", ha puntualizado. Esta persona contará con el apoyo de la Delegación y de él.
En su discurso de despedida, también ha resaltado el trabajo efectuado por su equipo, que ha estado detrás de cada comparecencia "pesada y reiterada". Así, ha citado a su jefe de gabinete, al grupo de personas de prensa, y de la organización de los actos.
Asimismo, ha tenido palabras para los medios de comunicación, a los que ha agradecido su colaboración.
Ha aprovechado para recordar que la libertad de prensa "es algo esencial en una sociedad democrática, y es algo muy complejo que requiere de profesionales que sean conscientes de su tarea, y de empresas que sepan que su papel principal es proporcionar información al ciudadano, que es compatible con creencias y posiciones ideológicas". No obstante, ha matizado que "hay que tener límites para no llegar a cuestiones partidistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario