VALENCIA.- Los hoteles Sidi Saler de Valencia y San Juan de Alicante liquidarán sus bienes tras el cierre de los establecimientos el próximo lunes para hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores y a las deudas con los proveedores.
Así lo ha indicado el portavoz de Sidi Hoteles, Carlos Noguerol, después de que la empresa comunicara al comité de empresa su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla de los hoteles de Valencia y Alicante, compuesta por unos 170 trabajadores.
Ambos hoteles cerrarán sus puertas el próximo lunes, 17 de enero, y comenzará la negociación del ERE con los representantes de los trabajadores para la extinción de los contratos.
Según Noguerol, ahora la empresa va a liquidar sus bienes para atender las deudas y por el momento no ha decidido si solicitará concurso de acreedores.
Sidi Hoteles pondrá en liquidación el mobiliario, los vehículos y los derechos de cobro para poder atender las indemnizaciones de los trabajadores, que quedarán fijadas con el ERE.
La empresa asegurar haber "esperado hasta el último momento" para poder convertir los hoteles en establecimientos de temporada mediante la conversión de los contratos fijos en fijos discontinuos, propuesta que el comité de empresa ha rechazado.
La evolución de la ocupación en los últimos dos años no permite, según indica Sidi Hoteles en un comunicado, optar por un ERE temporal -como defendía el comité de empresa- ya que las previsiones apuntan a unos niveles bajos de ocupación para los próximos dos o tres años.
La pretensión de la empresa era cerrar los hoteles durante los meses de invierno y reabrirlos desde abril para garantizar su continuidad, dar respuesta a las circunstancias del mercado y al cambio de modelo turístico "que se está implantando en la Costa Blanca".
Ante el rechazo del comité de empresa a la conversión de los contratos, Sidi Hoteles "no tiene más remedio", según el comunicado, que promover la extinción de los contratos.
Sidi Hoteles ha explotado durante treinta años la gestión de los hoteles que, en el caso del Sidi Saler, es propiedad del Banco de Valencia y BBVA.
El Sidi San Juan y el Sidi Saler, hoteles de cinco estrellas situados en primera línea de playa, están desviando las reservas a hoteles de la misma o similar categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario