VALENCIA.- La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat y diputada autonómica, Marga Sanz, ha reclamado este sábado al Consell que se comprometa en las Corts antes de que concluya la legislatura a no realizar contrataciones con empresas que tienen su domicilio fiscal en paraísos fiscales, "como es el caso del señor Calatrava".
En un comunicado, Sanz ha señalado que su formación ha denunciado en reiteradas ocasiones que el arquitecto valenciano Santiago Calatrava "ha recibido pagos millonarios por parte de la Generalitat Valenciana, sin que se le aplique el IVA y con domicilio fiscal en Suiza", por lo que, ha insistido, el conseller de Economía, Gerardo Camps, debería dar explicaciones en la cámara autonómica.
Así, ha recordado que en el caso del Centro de Convenciones de Castellón, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana se comunica "constantemente" con el despacho del Arquitecto Santiago Calatrava ubicado en la calle Trinitaris de Valencia, por lo que asegura no entender que en las facturas "el domicilio fiscal no sea este".
"Obviamente, es inevitable pensar que Calatrava pretende eludir las obligaciones fiscales y de Seguridad Social que marcan las leyes españolas", ha denunciado Sanz.
En este sentido, ha subrayado que EUPV reclamó durante el debate de los presupuestos de la Generalitat que el Consell no realizara ninguna operación económica con entidades, empresas o personas que tuvieran alguna vinculación con paraísos fiscales.
"Nuestra propuesta fue rechazada con el votos del PP, y pensamos que el Consell debe reflexionar y, ante de casos como el de Calatrava, establecer medidas estrictas para impedir estas contrataciones", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario