sábado, 19 de marzo de 2011

Medio centenar de activistas se atan y amordazan antes de la 'mascletà' para reclamar el fin de la tauromaquia


VALENCIA.- Medio centenar de activistas del colectivo AnimalRights se han concentrado este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia atados y amordazados para reclamar el fin de la tauromaquia y representar "a todos los valencianos en contra de esta práctica".

   La protesta ha tenido lugar pasado el mediodía, apenas dos horas antes del disparo de la última 'mascletà' de Fallas. Según ha explicado la coordinadora de AnimalRights, Elisa Arteaga, han elegido esta fecha ya que estas fiestas "atraen a muchísima gente de todos los puntos de España y también de multitud de países que vienen a conocer nuestras fiestas", pero "son muchos los turistas que vuelven a sus países con una imagen cruel y sangrienta de nuestra ciudad y nuestro país", ha apuntado.
   "Empieza a ser habitual verlos salir de la plaza de toros llorando horrorizados", ha subrayado la activista.
   Asimismo, con esta protesta AnimalRights también ha querido mostrar su repulsa ante el "desorbitado" coste de la reciente remodelación del interior de la Plaza de Toros de Valencia, que se estima en un total de 2,5 millones de euros, y han recordado que la tauromaquia y demás festividades con toros "son subvencionadas de un modo u otro por la mayoría de entes administrativos de España, alcanzando un coste de mas de 500 millones de euros anuales".
   "La mayoría de españoles desconocen las cifras de las subvenciones sobre las que se asienta la tauromaquia, sin embargo, son contrarios a ésta por sensibilidad y empatía hacia los animales que son torturados en las plazas", ha concluido Arteaga.

No hay comentarios: