VALENCIA.- La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha afirmado este viernes que los próximos comicios locales y autonómicos del 22 de mayo "no son unas elecciones más" ya que "no decidimos entre partidos políticos, entre opciones ideológicas o programas, porque estamos en una situación de emergencia, en la que está en juego la dignidad y el prestigio de nuestras instituciones".
Martínez ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de Josep Vicent Martí como candidato socialista a la alcaldía de Puçol, en el que ha insistido en que en las próximas elecciones "elegiremos entre un alcalde con propuestas concretas y que conoce a los jóvenes y ha apostado por su futuro o el PP, un partido sin proyecto y sin ideas, que sólo quiere el poder por el poder".
En este sentido, ha subrayado que "el desprecio del PP hacia los valencianos y valencianas es tanto que han presentado unas listas impresentables y vergonzosas". "Ha conseguido la paridad en las listas, pero entre imputados y no imputados", ha incidido.
Asimismo, ha recalcado que Francisco Camps y el PP han convertido las instituciones valencianas "en un sistema de corrupción generalizado, ya que más de 80 cargos del PP valenciano están implicados o imputados en graves casos de corrupción y esto no pasa en ninguna otra organización política de Europa".
Pese a ello, ha destacado, "somos más los que queremos dirigentes honrados y dignos, somos más los que queremos un gobierno centrado en gobernar y que cree puestos de trabajo".
La número dos de la lista para Les Corts Valencianes por Valencia también ha señalado que "el modelo del PP es el de los privilegios, la exclusión, la educación privada y el urbanismo salvaje" y que "mientras los ayuntamientos socialistas son espacios de participación, el PP ha convertido los consistorios que controlan en sociedades anónimas".
Por otra parte, la secretaria provincial ha acusado a los populares de victimistas, en relación a la petición del Fondo de Competitividad al Gobierno central, "cuando es precisamente el Gobierno del PP en la Generalitat el que no ha pagado a este municipio los 23 millones de euros que debe por servicios que realiza y que son competencia del Consell".
"Está en nuestras manos cambiar las cosas y lo podemos hacer votando, porque estoy convencida que los vecinos y vecinas de Puçol elegirán a dirigentes preocupados por el trabajo y no por los temas judiciales. Elegirán votar al Partido Socialista y ganaremos", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario