VALENCIA.- La portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV, Carmen Ninet, ha afirmado este domingo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "aún puede evitar un bochorno histórico cesando a la multitud de imputados que Camps quiere aforar" y ha destacado que "aún hay plazo" para realizar cambios en las listas a la cámara autonómica.
Así se ha expresado Ninet en una comparecencia ante los medios, en la que ha subrayado que Rajoy "es consciente de que con su silencio está poniendo en peligro y amenazando su propio liderazgo y de que con su actitud ha provocado una grave crisis interna y una reacción de gente del propio PP que le recrimina que haya consentido tal bochorno".
La socialista ha lamentado que la "corrupción" del PPCV "atenace la Comunitat de norte a sur" y ha señalado que "esta estrategia de acoger y tapar a los imputados" quiere garantizar "la impunidad de esa ristra de implicados en casos de corrupción que buscan el cobijo en ese aforamiento, no para defender los intereses de los valencianos, sino para defenderse ellos mismos de la acción lícita de la justicia y el estado de derecho".
Ante esta situación, Ninet ha lamentado la estrategia seguida por el PP, "basada en la calumnia y la bazofia de proclamar que todos los políticos somos iguales" y ha hecho un llamamiento "a la gente decente que milita en el PP y a quienes les han votado en alguna ocasión" para asegurar que "otro camino es posible" y que "el proyecto de los socialistas valencianos también es el suyo".
Por otra parte, la portavoz del Comité Electoral Nacional ha anunciado también que solicitará un 'cara a cara' entre los candidatos autonómicos de los dos partidos mayoritarios que concurren a las elecciones "en todos los medios de comunicación privados de la Comunitat Valenciana".
Así, ha adelantado el "inminente" envío de cartas a los directores y directoras de dichos medios con la petición de los citados debates, ya que, a su juicio, "los ciudadanos y ciudadanas valencianos merecen disfrutar de la oportunidad de poder contrastar propuestas".
"No vamos a consentir que Camps se esconda detrás de ninguna cámara y le vamos a exigir que se ponga delante de ella, porque los cinco millones de valencianos y valencianas tienen derecho a disfrutar de la oportunidad que les da la democracia, porque tienen derecho a saber qué propuestas y proyectos ofrece cada candidatura", ha aseverado.
Asimismo, ha indicado que, en el caso de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, decline su asistencia, solicitarán a los medios públicos que "mantengan el programa los primeros 5 minutos para que la silla del candidato del PPCV se quede vacía" y ha instado a Camps a que "urgentemente dé una respuesta formal acerca de si acepta o no el debate en Canal 9 y TVE".
No hay comentarios:
Publicar un comentario