VALENCIA.- El concejal electo de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, le ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "flexibilidad" para "atender lo que dice la oposición y la calle". En este sentido, ha asegurado que su trabajo se encaminará a "luchar contra el paro y la crisis".
Sanchis, que se ha pronunciado de esta manera antes de recoger las credenciales de concejal en la ciudad de la Justicia de Valencia, ha declarado que se trata de "un momento muy importante, porque es el retorno de EU al Ayuntamiento de Valencia y ya estamos pensando en las iniciativas que vamos a llevar".
Para EU es "fundamental" que estas propuestas tengan que ver con "la lucha contra el paro y contra la crisis y que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en esa línea".
De esta manera, ha afirmado que "es el momento de recoger las propuestas que han salido estos días de más democracia y participación", algo que "tenemos en nuestro programa electoral", ha dicho.
Así, desde el Ayuntamiento "vamos a hacer todo lo posible para que haya mayor participación, mayor presencia en los plenos y que las juntas de distrito se acerquen a la ciudadanía y que esa democracia real que se está pidiendo tengan su reflejo en el Ayuntamiento", ha dicho.
Preguntado por las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre que el PP llevará la iniciativa política en el consistorio, Sanchis considera "razonable" esta declaración porque los 'populares' han ganado las elecciones.
Sanchis ha apuntado que "es verdad que hay una mayor diversidad en el Ayuntamiento y tenemos una pluralidad que se había perdido en los años 90" y, aunque Baberá "lleva la iniciativa, la oposición tendremos que compartirla", ha agregado.
En su opinión, es necesaria la "flexibilidad" desde el gobierno para "atender lo que dice la oposición y también la calle".
No hay comentarios:
Publicar un comentario