VALENCIA.- La suscripción popular para erigir en Valencia una estatua dedicada al papa Juan Pablo II ha recaudado 13.000 euros en el primer mes de su apertura tras la beatificación del Pontífice en Roma, lo que supone una tercera parte del presupuesto total.
Las aportaciones, procedentes de numerosos particulares, han superado los 13.000 euros en la cuenta corriente habilitada en Bancaja, una cantidad a la que hay que sumar las recaudaciones obtenidas en los últimos domingos en las mesas petitorias que se instalan en la plaza de la Virgen, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La presidenta de la Asociación Memorial Juan Pablo II, Pilar Sarrió, ha señalado que el balance hasta ahora es "enormemente positivo" ya que "la generosidad está desbordando las previsiones en tan poco tiempo desde que empezó la iniciativa".
La suscripción popular para erigir una estatua al beato Juan Pablo II ha sido promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias. Está previsto que la imagen sea forjada en bronce a tamaño natural sobre un pedestal por el artista valenciano Pedro Arrúe y se emplazará en un lugar céntrico de Valencia, propiedad de la Iglesia, aún por determinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario