VALENCIA.- El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha exigido este sábado a la alcaldesa, Rita Barberá, que explique "cuántos miles de euros" saldrán de las arcas públicas para pagar sus "caprichos" en El Cabanyal y le ha pedido que "tome buena nota" de la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que "ha enviado un aviso serio que el Gobierno del PP no puede obviar".
En un comunicado, Ribó se ha referido de este modo a la sentencia del TS hecha pública este viernes que ratifica la Orden Ministerial que paraliza el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal y condena al consistorio a pagar las costas del proceso.
Así, ha adelantado que en el próximo pleno municipal exigirá a Barberá "toda la información detallada sobre los impuestos de los valencianos que se destinan a los abogados para defender su causa, la de la destrucción del Cabanyal, una estrategia que no cuenta con el apoyo de las sentencias judiciales".
Tras la decisión del Supremo, el portavoz ha instado a la primera edil a que "frene la estrategia de confrontación" en El Cabanyal y dé paso "al diálogo institucional y, sobre todo, ciudadano".
Ribó ha advertido de que el documento "marca el camino de las sentencias que aún quedan por venir" y que, a parte de ser una "magnífica noticia" para Valencia, el PP debe saber que aunque llegara a la Moncloa en las próximas elecciones generales, el nuevo ministro o ministra "tendrá que tener en cuenta estas sentencias".
En cualquier caso, el edil ha felicitado a los vecinos de la zona que están realizando, a su juicio, "una lucha ciudadana dignísima y valiente" y ha insistido en la necesidad de revitalizar el barrio "de la única manera posible, invirtiendo y manteniendo su tejido urbano, que hacen de esta una pieza única del patrimonio de los valencianos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario