sábado, 9 de julio de 2011

Compromís dice que el informe de Hacienda demuestra que "el problema del PP va mucho más allá de cuatro trajes"

VALENCIA.- La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, ha señalado este sábado que el nuevo informe de la Agencia Tributaria encargado por el juez instructor del caso 'Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, evidencia que el PP "se ha financiado ilegalmente a través de empresas constructoras adjudicatarias de numerosos contratos de la Generalitat" y que, por tanto, su problema "va mucho más allá de cuatro trajes".

   En un comunicado, Oltra se ha referido así a un informe que revela, según las informaciones aparecidas en prensa, que Orange Market traspasó en 2008 facturas de la campaña del PP a cinco constructoras por importe de 1,8 millones de euros. A su juicio, este documento muestra que "la parte de los trajes del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, aunque se juzgue por separado, es simplemente la guinda del pastel, es decir, que hay financiación ilegal detrás de toda esta trama".
   "Evidentemente, una trama no se monta para regalar cuatro trajes", ha apuntado la diputada, que ha agregado que el PP "ideó esta trama de corrupción para perpetuarse en el poder" y ha criticado "el nivel de podredumbre del PP" y la "connivencia y permisividad" del presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de ser "cómplice" en este "sucio asunto".
   A su juicio, este nuevo informe de Hacienda revela que el objetivo del PP era "obtener una financiación extra muy por encima del resto de los partidos" de la Comunitat Valenciana para "asegurarse las victorias electorales".

No hay comentarios: