CASTELLÓN.- El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha recalcado que "a pesar de todas las trabas" que se han puesto al Parador de Morella "no lo va a parar nadir" y ha resaltado que a ser una obra "emblemática para Morella y toda España".
Sebastián ha visitado este fin de semana las obras del Parador Nacional de Morella acompañado por el alcalde de Morella, Ximo Puig; el director general de Turespaña, Antoni Bernabé, y por el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo.
Al respecto, ha señalado que su presencia supone "revalidar el compromiso" del Gobierno con el Parador que "muchos prometieron pero que hemos sido nosotros los que los hemos puesto en marcha". "A pesar de todas las trabas --ha agregado-- no lo va a parar nadie porque es muy importante para la red de Paradores de España, para Morella y la Comunitat Valenciana". Además, ha destacado que encaja "perfectamente por nuestra apuesta de un turismo de futuro, un turismo sostenible, y de calidad".
Este nuevo establecimiento se encuentra en la falda del castillo de la localidad, en la zona del antiguo Convent de Sant Francesc, del siglo XII, y el que fuera Convent de les Agustines. Tendrá un edificio anexo, el Pabellón del gobernador militar, edificio del siglo XVI, destinado para negocios y convenciones.
El Parador de Morella contará con 67 habitaciones, piscina cubierta y de exterior, dos salones para convenciones, spa, aparcamiento e instalaciones complementarias y jardines.
Respecto a la situación por la que atraviesa el sector del azulejo de Castellón, ha señalado que es "una crisis muy importante" por la crisis de construcción. Por ello, ha indicado que desde el Ministerio "sabemos que hay que apoyar la promoción a través del comercio exterior de las exportaciones".
Así, ha garantizado que este sector "va a tener dentro todo nuestro apoyo dentro de las posibilidades que nos da la normativa europea, que no son muchas todo nuestro apoyo y confiamos en el futuro de este sector".
No hay comentarios:
Publicar un comentario