VALENCIA.- La portavoz de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz, ha señalado, en referencia a las negociaciones entre el PP y el PSPV sobre RTVV, que "el debate sobre el futuro de RTVV corresponde al conjunto de la sociedad valenciana". Por eso, "en Les Corts no puede ser un debate en privado y a dos bandas: tiene que ser un debate con el conjunto de grupos representados".
En ese sentido, en un comunicado, ha recordado que defiende "una televisión pública, plural, valenciana y de calidad". Además, la coordinadora de EUPV ha explicado que "es fundamental que los trabajadores no carguen con la deuda de 1.200 millones de euros".
Sanz ha insistido en que el futuro de RTVV debe ser "un debate abierto y representativo de toda la sociedad valenciana".
"Ya hemos tenido suficiente secretismo con RTVV, ahora hace falta un debate en Les Corts", ha añadido Sanz. La coordinadora de EUPV también ha pedido que "los trabajadores no carguen con la deuda de los 1.200 millones de euros, producto de una nefasta gestión".
Además, ha recordado que el representante de EUPV en el Consejo de Administración de RTVV, Guillermo Sampedro, ha pedido esta semana formalmente y por escrito el informe de Pricewaterhouse, el balance y la cuenta de resultados del año 2010 ("que estaban obligados a presentar antes del pasado 30 de junio", ha recordado Sanz) y el organigrama de RTVV con la relación real de puestos de trabajo de todas las áreas.
Finalmente Sanz también ha anunciado que Esquerra Unida apoya las movilizaciones convocadas para el lunes durante el Consejo de Administración de RTVV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario