VALENCIA.- EU no descarta "ninguna vía", incluida la judicial, para exigir la entrega del informe de auditoría elaborado por PwC sobre Radio Televisión Valenciana y para restituir un derecho que, según Sampedro, "nos ha sido arrebatado".
El consejero de EU en el Consejo de Administración de RTVV, Guillermo Sampedro, ha criticado la actitud del director general del ente, José López Jaraba, por "ocultar" el informe, la auditoría encargada hace un año con un coste de 180.000 euros.
Jaraba, que, según Sampedro, reconoció disponer del informe el miércoles en la reunión del Consejo de Administración, pero se negó a facilitarlo a los propios consejeros, un hecho que, según el dirigente de EU, "supone una muestra más de oscurantismo y de falta de transparencia por parte de Jaraba y del PP". Para el consejero de EU, el informe PwC "parece ser el secreto mejor guardado de la casa, lo que todavía nos genera más dudas sobre el posible contenido del documento".
Desde EU han vueltos a reclamar que los consejeros tengan acceso al informe puesto que el Consejo de Administración de RTVV es el encargado de aprobar las líneas de actuación y los principios básicos del ente.
Por tanto, "no se puede secuestrar esta información ya que tenemos que conocer el plan de viabilidad del ente siempre y cuando el PP quiera darle una solución consensuada a la actual situación de RTVV", ha añadido Sampedro.
De este modo, el consejero de EU ha señalado que, "por responsabilidad, por transparencia, y para dar verdaderas muestras de colaboración con la oposición", López Jaraba y el presidente del Consejo, Juan de Dios Navarro, "tienen que facilitar el informe a los consejeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario