VALENCIA.- Equo Valencia ha celebrado una Asamblea para aprobar las candidaturas y las propuestas de coalición de cara a las elecciones generales del 20N. Los más de 200 miembros de la Equomunidad en la provincia de València. En total, el 84 por ciento de los participantes ha ratificado el preacuerdo electoral con la Coalició Compromís.
La actual portavoz de la Mesa Provisional de Equo-València, Cristina Domingo, ha recibido el apoyo mayoritario de los miembros de la Equomunidad y ocupará el número dos de la candidatura al Congreso de la coalición Compromís-Equo.
El resto de la lista la completarán Paco Garcia Latorre, Dolors Pérez, Enric Bataller, Reyes Matamales, José Juan Sanchis, Amparo Sellés y Rafa Gómez, según ha informado la formación en un comunicado.
Durante la asamblea se han sometido a votación de la Asamblea diversas mociones, entre las cuales cabe destacar que los candidatos de la coalición deberán ratificar su compromiso con el bienestar animal y contra el maltrato animal.
El miembro fundador del Proyecto Equo, Alejandro Sánchez, ha aclarado los puntos del acuerdo que habían suscitado las peticiones de explicación, en concreto en cuanto a denominación de la coalición y sobre el logo electoral conjunto.
En la segunda fase de la Asamblea se ha procedido a la votación, mediante elecciones primarias, de candidatas y candidatos para la lista electoral. Los miembros de la Equomunidad han podido expresar sus preferencias eligiendo entre las 24 candidaturas presentadas.
La votación se ha realizado a través de un "novedoso sistema de voto electrònico", para los que no podían acudir a la Asamblea, y después de forma presencial durante la celebración del acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario