VALENCIA.- Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana mantienen su tendencia al alza en el primer semestre del año, con un aumento del 11,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los productos agroalimentarios, el aceite de oliva muestra un ascenso del 45% en este periodo al alcanzar los 8,86 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Por provincias, Valencia es la más exportadora, con un valor de 7,7 millones de euros y un ascenso del 34% con respecto al primer semestre del año 2010. Le sigue Alicante, con 0,98 millones de euros y un destacado crecimiento del 251% y Castellón, con 0,14 millones de euros y un ascenso del 157,5%.
Entre los países destino de las exportaciones de aceite de oliva de la Comunitat Valenciana encontramos tanto mercados europeos, Italia es el principal comprador con el 40% de las exportaciones, y mercados emergentes con un alto potencial de crecimiento - tres mercados BRIC se sitúan entre los 4 primeros puestos-.
Así, Italia importa aceite en este periodo por valor de 3,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 102%, seguido de China, con 1,29 millones de euros y un crecimiento del 353%; Rusia con 0,78 millones de euros y un ascenso del 39%. Completan los diez primeros destinos Brasil, Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Tailandia, Hong Kong y Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario