VALENCIA.- El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Sánchez ha reclamado a la alcaldesa, Rita Barberá, una copia del informe que presentó al conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, sobre la deuda de la Generalitat con Valencia, según ha informado el PSPV en un comunicado.
Sánchez, que ha registrado esta petición en el Ayuntamiento, ha advertido de que Barberá "ha llevado este encuentro con su oscurantismo habitual" y ha criticado que no haya transcendido "ni los términos en los que produjo, ni el contenido del documento". No obstante, ha destacado que con esta reunión la primera edil "reconoce que la Generalitat le debe dinero".
El concejal socialista ha manifestado su "escepticismo ante el montante de la reclamación" porque ha apuntado que a la alcaldesa "se le podría haber olvidado anotar alguna de las cantidades que la Generalitat adeuda al Ayuntamiento de Valencia".
En concreto, ha explicado que de los fondos que deben transferir otras administraciones públicas al Ayuntamiento de Valencia "a fecha de 31 de agosto de 2011, la Generalitat solo ha transferido el 10,5 por ciento, la diputación el 23,18 por ciento y el Gobierno de España el 55,16 por ciento". "Una vez más se demuestra que las administraciones gobernadas por el PP son las que más deben a los valencianos, con el beneplácito de Rita Barberá", ha argumentado.
Así mismo, ha subrayado que la Generalitat "no ha pagado nada de los 18,5 millones de euros que debe a la ciudad de Valencia desde 2004" y ha indicado que "se desconoce si el Consell ha pagado algo de los 12.028.676,45 euros que debe al Ayuntamiento en concepto de impuestos, tal y como reconoció el Gobierno municipal en respuesta a una pregunta planteada por el grupo socialista en el último pleno".
Pedro Sánchez ha recordado que también está pendiente que la Generalitat "pague el Fondo de Cooperación Municipal por el que Valencia debería haber recibido sólo este año 816.320,00 euros".
El concejal socialista ha considerado la reunión de Barberá con Vela como "el primer paso para que, por una vez, defienda los intereses de Valencia ante sus compañeros del Partido Popular para reclamar a la Generalitat que pague lo que debe".
"Sin embargo, ha continuado, queremos comprobar que no se le ha olvidado nada" porque ha defendido que "cuanto antes liquide la deuda con el Consell, antes podría pagar a las empresas e invertir en políticas de empleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario