VALENCIA.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su bando con motivo del 9 d'Octubre, insta a los valencianos a mantenerse "unidos" para alcanzar "en el menor plazo posible, una nueva etapa de ilusión y esperanza, en la que la recuperación económica comience a ser una auténtica realidad". Asimismo, ha destacado la necesidad de hacer "sacrificios".
Barberá recuerda que este año los valencianos han conmemorado un acontecimiento "de gran importancia" para Valencia, como es el centenario de la adquisición del Monte de la Devesa y el Lago de la Alguvera a la Corona de España "para uso y disfrute del pueblo valenciano".
No obstante, señala que en esta ocasión también se celebra el 9 d'Octubre en un momento de "graves dificultades económicas" que, a su juicio, "están presentes en el ánimo de todos" y que, "lejos de paralizar nuestro carácter dinámico y emprendedor, nos han de unir y hacer más fuertes a la hora de celebrar esta histórica fecha que evoca la entrada del rey Jaume I en el Cap i Casal del antiguo Reino de Valencia y cuanto ello supuso para el pueblo valenciano".
La primera edil indica que "desde hace ya demasiado tiempo", la crisis económica "está provocando un constante deterioro de nuestro tejido productivo que afecta a nuestra capacidad de crecimiento y progreso y cuya más dramática consecuencia es la constante pérdida de puestos de trabajo para miles de valencianos".
"Debemos sentirnos solidarios, especialmente en esta fecha, en la que nos reafirmamos como pueblo y reiteramos nuestra convicción de que somos capaces de superar las dificultades y volver a la senda de la prosperidad y creación de empleo", destaca Barberá en el bando.
Asimismo, hace hincapié en que hay que asumir "generosa y solidariamente, sacrificios y esfuerzos especiales". Del mismo modo, incide en la necesidad de "recuperar el optimismo al tomar conciencia de que la nuestra es una sociedad solidariamente articulada, respetuosa y tolerante, forjada muchas veces en la adversidad, moderna y avanzada, amante de la justicia y la libertad".
En su opinión, la sociedad valenciana "cuenta con la suficiente energía y vitalidad para afrontar los más grandes retos y volver a la prosperidad que ha marcado el devenir de nuestro pueblo durante las últimas décadas".
Para Barberá, "nuestro pueblo ha de ser un elemento de ilusión y firmeza para conquistar el futuro por el que tanto hemos trabajado", así como "un acicate que mueva los resortes de nuestro esfuerzo en una tarea prioritaria y colectiva que no admite demora, y que va a exigir a todos que seamos capaces de sacrificarnos, en la medida de nuestras posibilidades, para superar las dificultades que aqueejan nuestro presente".
La alcaldesa anima a los valencianos a participar "con intensidad" en la festividad del 9 d'Octubre y a salir a calle para homenajear a la Real Senyera, "símbolo de la unión de todo un pueblo". También apela a "manifestar nuestro compromiso firme y decidido de trabajar unidos para vencer la crisis económica, reiterando nuestra solidaridad con quienes más gravemente sufren sus consecuencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario