VALENCIA.- El diputado socialista en las Corts Ángel Luna ha señalado este lunes que "sólo queda esperar el auto definitivo que fije la fecha del juicio para que tengamos al expresidente de la Generalitat Francisco Camps sentado en el banquillo, por uno de los procedimientos que se derivan de la causa de Gürtel".
Luna se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el magistrado presidente del tribunal del jurado constituido por el 'caso Gürtel' en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Climent, ha rechazado la petición del abogado de Camps, de que el Tribunal Supremo (TS) se haga cargo de la conocida como 'causa de los trajes'.
El parlamentario socialista ha indicado que "la marcha de la justicia es inexorable". "Por mucho que se empeñe el expresidente Camps, se vuelve a rechazar un intento de manipulación del procedimiento con el que pretendía recurrir lo irrecurrible", ha apuntado.
El dirigente ha explicado que el TSJCV ha aceptado "los términos de las acusaciones", entre los que se encuentran los socialistas valencianos. Esto supone que "se acepta que los trajes se han recibido en Valencia" y que, por lo tanto, el exjefe del Gobierno valenciano tiene que ser juzgado aquí. Además, se ha rechazado el hecho de que no ha habido provecho propio. "A sensu contrario, se reconoce que ha habido provecho propio en la recepción de esos trajes", ha manifestado Luna.
Respecto a la causa de Camps, que ahora queda pendiente de fecha para la celebración de su juicio oral, ha recordado que es "tan sólo uno de los procedimientos que se derivan del caso Gürtel", puesto que éste "no se circunscribe exclusivamente a unos trajes, sino que queda por investigar y por realizar el procedimiento relativo a los graves delitos de malversación de caudales y de financiación irregular", entre otros, que, según ha aseverado, "han rodeado la actuación del Consell de Camps en los últimos años en la Comunitat Valenciana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario