lunes, 23 de enero de 2012

Carlos Fabra reitera su inocencia y anuncia que recurrirá ante el TC la prescripción de los delitos fiscales

CASTELLÓN.- El expresidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha reiterado este lunes su "inocencia" y ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la prescripción de los delitos fiscales que incluye el auto de apertura del juicio oral por el 'caso Naranjax'. En un comunicado, el dirigente provincial del PP ha reiterado "una vez más" su "inocencia" y su "firme convencimiento" de que finalmente será absuelto de las acusaciones.

   Así, ante ese escrito, en el que se decreta la apertura de juicio oral en relación con las diligencias que se han practicado y fija una fianza de responsabilidad civil de 4.270.859,6 euros para Carlos Fabra y de 1.718.192,8 euros para su exmujer, el presidente provincial del PP ha manifestado que el auto de procedimiento abreviado que dictó el instructor se encuentra recurrido ante la Audiencia Provincial de Castellón.
   Así mismo, señala que, mediante una resolución anterior, la Audiencia Provincial de Castellón decidió que no había delito de cohecho, por lo que, en su opinión y en la de su equipo jurídico, "no existe" ese delito, igual que "tampoco" ha habido tráfico de influencias alguno "porque nada se hizo para conseguir legalización o ventaja administrativa alguna". 
Además, según el dirigente del Partido Popular castellonense, "del informe del perito fiscal nombrado al efecto, se desprende que no existe delito fiscal alguno".
   En este sentido, ha anunciado que ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo, incidente que será previo al recurso de amparo que presentará en su momento ante el Tribunal Constitucional en relación con la prescripción de los posibles delitos fiscales que anuncia el auto de apertura de juicio oral.
   En relación con el trámite de presentación de fianza de los cuatro imputados en este caso --Fabra, su exmujer, el empresario Vicente Vilar y la exesposa de este último-- a media mañana ninguno de los cuatro la había presentado, aunque aún están dentro del plazo fijado por el magistrado instructor, ya que si bien los procuradores fueron notificados el viernes de esta resolución, muy probablemente los abogados y clientes no lo hayan tenido hasta hoy, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios: