MADRID.- El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido un 5,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2011 en la Comunitat Valenciana, frente a un descenso del 3,0 por ciento en el resto de España que profundiza la caída interanual que registró en enero (-2,5 por ciento).
Así lo desvelan los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además señalan que la producción industrial experimentó en febrero variaciones interanuales negativas en doce autonomías, entre las que destacan las caídas de Navarra (-11,3 por ciento), y Castilla-La Mancha y Murcia (-9 por ciento en ambos casos).
Por su parte, los ascensos interanuales de la producción industrial estuvieron liderados por Baleares (6,4 por ciento) y Aragón (4,4 por ciento), seguidos de Cantabria (4 por ciento), Cataluña (2,7 por ciento) y Castilla y León (2,4 por ciento).
Según los datos, todos los sectores industriales presentaron en febrero tasas interanuales negativas, salvo la energía, que registró un aumento de su producción del 7,7 por ciento, debido al repunte de la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica.
En el lado de los descensos, los bienes de equipo experimentaron una caída del 8,6 por ciento respecto a febrero de 2011, motivada por el retroceso de la producción en la mitad de sus actividades, especialmente la fabricación de elementos metálicos para la construcción y la fabricación de vehículos de motor.
Los bienes intermedios, por su parte, presentaron una tasa interanual negativa del 4,7 por ciento debido al recorte de la producción en gran parte de las actividades del sector, entre las que destacan la fabricación de productos básicos de hierro y de elementos de hormigón, cemento y yeso.
Los bienes de consumo duradero registraron una disminución interanual del 11 por ciento en febrero, mientras que los bienes de consumo no duradero retrocedieron un 1,5 por ciento en relación a febrero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario