VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís ha registrado este miércoles en las Corts Valencianes una petición de convocatoria "urgente" de un pleno monográfico para tratar sobre la incidencia en la Comunitat de los nuevos recortes en Sanidad y Educación anunciados por el Gobierno central.
Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, en un comunicado "el recorte sin precedentes que quiere aplicar el Gobierno de Mariano Rajoy en la sanidad y educación pública amenaza con agravar la ya nefasta situación de los servicios públicos" en la Comunitat.
"Estos recortes supondrán cambios drásticos en aspectos fundamentales de los servicios públicos de sanidad y educación que recibe la ciudadanía, unos servicios que son competencia de la Generalitat, por este motivo creemos necesario la celebración de un pleno extraordinario", ha argumentado.
Según Oltra, "este pleno se tiene que producir antes de la celebración del Consejo Interterritorial de Salud que convoca el gobierno del Estado y que será el encargado de decidir en qué se concretarán los recortes".
La diputada ha hecho hincapié en que las Corts Valencianes "tienen que debatir sobre cuál ha de ser la postura a defender por el Consell que, por el bien de todos los valencianos y valencianas, tendría que oponerse contundentemente a estos recortes que sentenciarían un servicio público de salud, que ya se encuentra bajo mínimos".
"No podemos permitir que con la cuartada de las exigencias de los mercados el Partido Popular liquide el Estado del Bienestar", ha advertido Oltra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario