VALENCIA.- Cientos de personas se manifestaron esta tarde en una movilización convocada por la Coordinadora Asamblearia Antiprivatización de la Sanidad en la Comunitat Valenciana (CAS-CV)en contra de los recortes presupuestarios, en la que han participado la CGT y la CNT.
La manifestación partió a las siete de la tarde de la plaza de San Agustín de Valencia y reclamó un sistema sanitario «público, universal, gratuito, equitativo y de gestión directa».
La marcha arrancó bajo el lema 'Contra cualquier privatización de la sanidad. Ni ley 15/97. Ni copago. Fuera las manos de los especuladores de nuestra salud'. La manifestación fue convocada a nivel nacional por la Red Autogestionaria Antiprivatización de la Sanidad (RAAS) en más de 15 provincias.
El representante de Coordinadora Asamblearia de Ciudadanos Antiprivatización de la Sanidad en Valencia, Francisco Manuel Ferri, dijo que la ley «favorece la privatización de la sanidad y no se puede privatizar un bien esencial y ponerlo en manos de negocios».
Antes de partir de la plaza de San Agustín, se ha leído un manifiesto en contra de la privatización del servicio público de salud.
La manifestación, guiada por una guillotina que portaban seis jóvenes ataviados con prendas sanitarias, tiene previsto finalizar su recorrido ante la sede del Partido Popular regional, según ha informado Isabel Cervera, miembro de la coordinadora convocante.
La Plataforma per la Millora i Defensa de la Sanitat Pública Valenciana también ha participado en la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario