VALENCIA.- El Consejo Regulador de la Denominación de
Origen (DO) Chufa de Valencia ha presentado la nueva campaña de
promoción y defensa de "la auténtica horchata de chufa de Valencia", con
la que busca evitar el consumo de chufas africanas.
El presidente del Consejo Regulador, Antonio Gimeno, ha presentado
la campaña en su nueva sede ubicada en el edificio del Conde de
Zanoguera de Alboraya, junto a la consellera de Agricultura,
Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, y el alcalde de la
localidad, Miguel Chavarría, con gran parte de los miembros de la
corporación.
El objetivo de esta campaña es remarcar al consumidor la
importancia de buscar en el establecimiento o en el envase de horchata,
el sello que certifica la procedencia valenciana de la chufa con la que
se ha elaborado; garantía de calidad por un lado y apuesta por la
conservación del patrimonio natural de la huerta valenciana por otro,
según han explicado desde la DO en un comunicado.
La campaña hace especial hincapié en que la chufa es un cultivo
que, hasta el 2010, ha permitido vivir dignamente a sus productores y
del que se puede y desean seguir viviendo. Asimismo, marca las claras
diferencias entre la chufa valenciana y la africana.
El Consejo Regulador tiene previsto difundir esta campaña
principalmente, a través de las redes sociales, en las que cuenta con
una gran implantación, con una cifra superior a los 20.000 seguidores en
sus páginas en Facebook y más de 600 en Twitter.
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