jueves, 21 de junio de 2012

EUPV considera que el archivo de la denuncia contra Sánchez de León "no la exime de su responsabilidad política"

VALENCIA.- La portavoz de EUPV en las Corts y coordinadora del partido, Marga Sanz, ha señalado este jueves que el archivo de la denuncia contra la delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y el jefe superior de Policía de la Comunitat, Antonio Moreno, "será la que será, pero está al margen de la indiscutible responsabilidad política que tenía Sánchez de León sobre los hechos que ocurrieron".

   Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el titular del juzgado de instrucción número 6 de Valencia hata archivado la denuncia interpuesta por 23 personas --pertenecientes a la Asamblea por las Libertades y contra la Represión (Micalet), de la que forma parte EUPV-- contra la delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía por los incidentes ocurridos durante las protestas de estudiantes del pasado mes de febrero conocidas como 'primavera valenciana'.
   La síndica de EUPV ha lamentado que Sánchez de León "todavía continúe en su cargo, porque las imágenes están ahí y más vale una imagen que 1.000 palabras". Asimismo, ha recordado que Esquerra Unida tiene presentadas también otros denuncias a la Fiscalía del Menor "por las agresiones causadas a muchos menores durante aquellos días".
   "Esperamos que prospere la investigación hasta el final y que se depuren las responsabilidades pertinentes", ha subrayado Sanz, quien ha lamentado que el PP "no haya tomado ninguna medida durante casi los últimos cinco meses, para investigar lo que ocurrió.
   A su juicio, "es injustificable que haya pasado olímpicamente de exigir una asunción de responsabilidades políticas que sí tiene y continúa teniendo Sánchez de León"..
   La dirigente de izquierdas ha mostrado el "total apoyo" de su formación al trabajo de la Asamblea de las Libertades y contra la Represión, de la que forma parte. "Estamos en esta asamblea y nos sumamos a cualquier movilización y a cualquier iniciativa que se tome porque lo que sucedió el pasado mes de febrero no vuelva a pasar y se asuman las responsabilidades políticas y penales necesarias", ha manifestado.

No hay comentarios: