MORELLA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado este sábado que un PP "sin proyecto" saque ahora "viejos fantasmas a pasear" e intente quitar la ayuda a partidos y entidades que usen o lleven País Valencià en sus siglas.
Así se ha pronunciado Puig en un acto del partido celebrado en Morella, en el que ha criticado el "patético" ataque del PP a los
socialistas por cuestiones "nominales". Así, ha destacado que los
'populares' no tienen ideas e iniciativas "ni para el País Valenciano ni para la Comunitat Valenciana ni para el antic regne de València".
Por ello, ha considerado que esta propuesta "no es más que la muestra clara de su falta absoluta de soluciones para los problemas de los valencianos" como el paro, la corrupción o los pagos a dependientes, emprendedores, farmacias o ayuntamientos, ha precisado.
Por otra parte, el dirigente socialista se ha referido también a
las posiciones del portavoz del Consell, José Císcar, en torno al
"anticatalanismo" o "el tripartito" y ha insistido en que "el auténtico problema lo tenemos cada día que el PP sigue en el gobierno de la Generalitat",
un Consell que "nos ha llevado a estar por debajo de la media de España
en renta per capita, a tener un 40% de fracaso escolar o que ha
liquidado nuestras cajas".
"Estamos ante un gobierno agotado, incapaz de dar soluciones a los problemas de la gente y que ha perdido ya la mayoría social", ha concluido Puig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario