MADRID.- Bankia prevé modificar la imagen exterior de
alrededor 2.000 sucursales durante este año, en un proceso de
implantación de la marca unificada de la entidad que se iniciará con la
adaptación en 265 oficinas en el primer trimestre, según ha informado el
banco nacionalizado.
Esta fase inicial se aplicará en oficinas con las que cuenta la
entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en todas las
comunidades autónomas, por lo que el despliegue de la marca bajo el
nombre de Bankia se iniciará en sucursales precedentes de las antiguas
cajas que dieron lugar al grupo, que a partir de ahora dejarán de tener
presencia en la nueva imagen.
Así pues, en la Comunidad de Madrid y Cataluña es donde se van a
proceder a modificar más sucursales, con 81 y 33 oficinas,
respectivamente. Le siguen la Comunidad Valenciana (con 32 sucursales),
Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias (18).
Además, se actualizarán 159 oficinas de Caja Madrid, 67 de
Bancaja, 14 de La Caja Insular de Canarias, 8 de Caja Rioja, 6 de Caixa
Laietana, 6 de Caja Ávila y 5 de Caja Segovia.
El banco nacionalizado también procederá a cambiar la imagen de
los centros de empresa y los adscritos al negocio de banca privada.
Estos últimos operarán con la marca Bankia Banca Privada, con una
estética diferenciada de la red comercial.
Igualmente, la implantación de la marca Bankia incluirá las
distintas sedes corporativas de las cajas de origen, entre las que se
encuentran la sede social de la entidad, en el valenciano paseo de
Pintor Sorolla, y la sede operativa, en la madrileña plaza de Castilla.
También se modifica la imagen de los edificios de la avenida de
Fernández Ladreda en Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de
la calle Miguel Villanueva en Logroño; de la calle Triana en Las Palmas
de Gran Canaria, y de la avenida Lluis Companys de Mataró.
"Tras una profunda valoración hemos decidido apostar por mantener
la marca Bankia. Lo contrario hubiera añadido más confusión", ha
explicado Goirigolzarri, quien ha admitido que el reto es mejorar la
imagen de la marca.
"Bankia tiene una elevada notoriedad, y lo que tiene que hacer es
trabajar para que los valores asociados a la marca cambien y pase a ser
percibida como una entidad íntegra, comprometida, profesional y cercana.
Solo así recuperará la confianza de nuestros clientes, que es nuestro
gran reto", ha agregado el presidente de Bankia.
Dentro del proceso de cambio en el exterior de la red comercial se
unificarán los rótulos y las banderolas con imagen Bankia, además se
sustituirán las persianas y se pintarán los perfiles de las cristaleras.
También se actualizará la imagen de los cajeros automáticos.
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