VALENCIA.- El Ayuntamiento de Valencia ha criticado que el PP quiera vender el mensaje a la ciudadanía de que "todos somos iguales, para esconder sus propias corruptelas" y ha calificado de "chocante" que un grupo imputado prácticamente al completo por blanqueo de capitales "quiera jugar al despiste".
Así lo han indicado fuentes de la Alcaldía después de que el PP de Valencia haya anunciado que llevará a la Fiscalía el gasto de más de 7.000 euros del viaje del alcalde, Joan Ribó, el pasado noviembre a La Coruña a cargo del consistorio por considerar que era un acto de partido y para que estudie si constituyen una ilegalidad.
Las mismas fuentes han explicado que el PP ya preguntó en comisión informativa por los gastos de esas jornadas de trabajo entre alcaldes y concejales y se les detalló en qué consistió la recepción oficial, las persona que fueron, en qué mesas de trabajo participaron, con qué horarios e incluso las conclusiones de cada una, así como el gasto que generaron.
Como ejemplo, han citado que todos los participantes, incluidos el alcalde viajaron en clase turista y su noche de hotel costó 65 euros por persona "lejos de los 685 que costaba la noche de hotel de -Rita- Barberá o los 5.000 que costaba al erario público el capricho de Barberá de tener a su disposición un coche con chófer en Londres".
Según fuentes de la Alcaldía, "el PP no tiene por qué marcar la agenda del gobierno municipal, ni decidir con quién se reúne y con quién no".
"Debe asumir de una vez por todas que la ciudadanía les ha puesto en la oposición", han apuntado, a la vez que han recordado que en su momento, el PP también mantuvo reuniones con otros alcaldes, como la de 2007 con alcaldes de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Málaga y Murcia.
Además, han afirmado que "Podemos y Compromís no son el mismo partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario