MADRID.- El grupo Luftansa, , ofrecerá como principal novedad de su campaña estival, que comenzará el 27 de marzo, un vuelo semanal entre Alicante y Fráncfort, ciudad a la que, además, Lufthansa ampliará las frecuencias desde Valencia, con un nuevo vuelo diario directo.
Este grupo, integrado además de por la aerolínea alemana por Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, ofrecerá esta temporada estival 1.450 vuelos semanales desde o hacia España, lo que supone un incremento del 6 % respecto al mismo periodo de 2014.
Las aerolíneas del grupo ofrecen 30 destinos, conectando Alemania, Suiza, Austria y Bélgica con 13 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Tenerife.
Sólo Lufthansa operará en la programación de verano 476 vuelos semanales con origen o destino España, un número similar al que ofreció hace un año, ha anunciado hoy su director general para España y Portugal, Carsten Hoffmann, en una rueda de prensa.
El grupo alemán transportó el pasado año a más de 8 millones de pasajeros entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, lo que supone un repunte del 4 % respecto a 2014.
En 2016, el grupo Lufthansa prevé incrementar el tráfico en alrededor de un 5 % respecto al año pasado, gracias al aumento de la demanda hacia España, impulsado por la inestabilidad geopolítica de los destinos rivales.
Lufthansa, que transportó el pasado año a más de 3,2 millones de pasajeros entre España y Alemania, casi un 1 % más, con un índice de ocupación del 81 %, 1,6 puntos por encima del de 2014, también espera cerrar el presente ejercicio con un crecimiento interanual del 5 %.
Hoffmann ha asegurado que España se mantiene como uno de los principales mercados para la compañía germana en Europa, con una cuota del 7 %, y se sigue apostando por la creación de nuevas rutas y frecuencias.
La principal novedad en el período estival, que se inicia el próximo 27 de marzo, será un vuelo semanal entre Alicante y Fráncfort, ciudad a la que, además, Lufthansa ampliará las frecuencias desde Valencia, con un nuevo vuelo diario directo.
Asimismo, y apenas un año después de la introducción de las rutas que enlazan Sevilla con Fráncfort y Múnich (Alemania), Lufthansa aumentará los servicios, pasando de un vuelo semanal a tres, operando en total de seis vuelos por semana.
Además, Lufthansa comenzará a ofrecer acceso a internet de banda ancha a bordo en todos sus vuelos de corta y media distancia, incluidos los que enlazan España con Alemania.
En cuanto a la bajada del precio del petróleo, Hoffman ha señalado que las tarifas de la compañía se reducen todos los años y, en 2015, lo hicieron en un 4 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario