Fuentes de la JCF han informado de que el expresidente de la Junta Central Fallera Pere Fuset ha expresado su felicitación por la aprobación del presupuesto "pese a su voto en contra", y han añadido que la cantidad aprobada es "sinónimo de la decidida apuesta que el gobierno encabezado por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, hace por esta fiesta".
El Ayuntamiento, añaden las fuentes, "es consciente de la importancia de las Fallas y del impacto económico que aportan a la ciudad" y por ello, ha incrementado este año su aportación municipal en un 10 %, llegando así a un presupuesto total de 3.353.326 euros para 2024, el más alto de la historia.
Destacan que hay una partida de ingresos por patrocinios que "también ha aumentado considerablemente" y que ya hay algunas empresas que han mostrado su interés por patrocinar actos de la JCF.
En cuanto a los gastos, hay dos partidas que se han convertido en la gran apuesta para 2024: la pirotecnia y la indumentaria oficial.
En materia de pirotecnia, el aumento será de un 34 % y, por tanto, se invertirán más de 620.000 euros en espectáculos pirotécnicos que "son seña de identidad de las Fallas y generan un retorno en materia de turismo, restauración y actividad comercial muy importante para la ciudad".
En el caso de la indumentaria de las máximas representantes de la fiesta, para 2024 se aumentado el gasto en un 17 %, invirtiendo casi 18.000 euros más que en anteriores años.
Este hecho responde a la "importancia y el impacto" que la indumentaria oficial tiene entre todas las falleras de la ciudad, puesto que la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor "son el espejo donde muchas de ellas se miran".
La sesión extraordinaria del Consejo Rector ha estado presidido por el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, junto a Quique Pardo, su asesor en el Ayuntamiento de Valencia, y José Luis Vaello, su asesor en el organismo autónomo municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario