La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha visitado este martes estas actuaciones, ha manifestado que esta inversión realizada por el Gobierno de España "es una de las más importantes que se han puesto en marcha en los últimos años en el país para la regeneración de playas".
Es una inversión que, según ha dicho, "va más allá de la simple reposición de arena, hay una ampliación de espigones para proteger la playa y una regeneración dunar que se prolongará hasta el 25 de diciembre".
"Es un gran día para la ciudad de València que ,por fin, gracias a la actuación del Gobierno, recupera las playas del sur", ha señalado.
La delegada ha recordado que la obra, con sus distintas etapas, ha durado entre 9 y 10 meses "de trabajo intenso".
En la fase de dragado y vertido se han vertido más de 3.000.000 de metros cúbicos de arena a lo largo de 7,1 kilómetros de la costa comprendida entre Pinedo y la Gola de Puchol, consiguiendo una ampliación de 120 metros de playa que se irá recortando hasta los 75 metros ideales, previstos en la actuación, ha dicho Bernabé.
Estas obras han "conseguido devolver la fisionomía que esta zona tenía en los años 60 y 70", ha subrayado.
Con la finalización del dragado y vertido en las playas del sur de València, la draga se trasladará a Denia, donde se llevarán a cabo actuaciones de regeneración que cuentan con un presupuesto de 19 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario