VALENCIA.- Alicante, Valencia, Benidorm, Alcoy, Xixona (Alicante) y Morella
(Castellón) encabezan la lista de búsquedas de Google sobre qué hacer o
ver durante las Navidades en la Comunitat Valenciana, según el estudio
realizado por la empresa de posicionamiento agenciaseo.eu para el
Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat
Valenciana (ADESTIC) sobre el interés que genera en internet la
Comunitat Valenciana durante las fiestas navideñas a nivel nacional.
El ranking, realizado entre los principales municipios y destinos turísticos, tanto de costa como de interior, indica que Alicante registra el 35% del total de las búsquedas, seguido de Valencia, con el 32%, Benidorm, con el 13%, Xixona, con el 5,3%, Alcoy con el 4%, Morella, con el 3%, y Altea y Elche, con el 2,5%, según ha detallado el clúster en un comunicado.
Les siguen, hasta la décima posición, Peñíscola, con el 1,6% y Xàtiva con el 1,1%. Otros municipios que aparecen, hasta completar la lista de los 20, son Calpe, Torrevieja, Guadalest, Denia, Bocairent, Gandia, Santa Pola, Orihuela, Villena, Benicàssim, Castellón, Cullera.
El mismo estudio analiza también el interés entre los usuarios del en el buscador más popular del mundo sobre actos o eventos navideños populares concretos. En este nicho de búsquedas, aparecen el Belén de Alicante, con 30.790 consultas, seguido de la Cabalgata de Valencia, con 24.610.
Entre los municipios de menos de 100.000 habitantes de las tres provincias, la cabalgata más buscada es la de Alcoy, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional; y en belenes, es el Monumental de Xàtiva, catalogado como el más grande de España.
También genera interés entre los internautas en Google la Feria del Turrón de Xixona, previa a los días grandes de la campaña navideña, o la tradicional Fiesta dels Enfarinats de Ibi, que se celebra cada 28 de diciembre. Ambas aparecen en la clasificación de eventos más consultados en la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, Alicante y Valencia se sitúan en quinta y sexta posición, respectivamente, del top 10 de las búsquedas de Navidad en Google por ciudades españolas con mayor número de habitantes y población turística.
El ranking, realizado entre los principales municipios y destinos turísticos, tanto de costa como de interior, indica que Alicante registra el 35% del total de las búsquedas, seguido de Valencia, con el 32%, Benidorm, con el 13%, Xixona, con el 5,3%, Alcoy con el 4%, Morella, con el 3%, y Altea y Elche, con el 2,5%, según ha detallado el clúster en un comunicado.
Les siguen, hasta la décima posición, Peñíscola, con el 1,6% y Xàtiva con el 1,1%. Otros municipios que aparecen, hasta completar la lista de los 20, son Calpe, Torrevieja, Guadalest, Denia, Bocairent, Gandia, Santa Pola, Orihuela, Villena, Benicàssim, Castellón, Cullera.
El mismo estudio analiza también el interés entre los usuarios del en el buscador más popular del mundo sobre actos o eventos navideños populares concretos. En este nicho de búsquedas, aparecen el Belén de Alicante, con 30.790 consultas, seguido de la Cabalgata de Valencia, con 24.610.
Entre los municipios de menos de 100.000 habitantes de las tres provincias, la cabalgata más buscada es la de Alcoy, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional; y en belenes, es el Monumental de Xàtiva, catalogado como el más grande de España.
También genera interés entre los internautas en Google la Feria del Turrón de Xixona, previa a los días grandes de la campaña navideña, o la tradicional Fiesta dels Enfarinats de Ibi, que se celebra cada 28 de diciembre. Ambas aparecen en la clasificación de eventos más consultados en la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, Alicante y Valencia se sitúan en quinta y sexta posición, respectivamente, del top 10 de las búsquedas de Navidad en Google por ciudades españolas con mayor número de habitantes y población turística.
Por delante, están Madrid, Barcelona, Málaga y
Sevilla. Por detrás, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Mallorca y Las Palmas.
Otro de los datos del informe es que las principales búsquedas en torno a la Navidad se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año.
Otro de los datos del informe es que las principales búsquedas en torno a la Navidad se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario